UMIE

Acerca de las bases de datos

Esta página integra y clasifica temáticamente un conjunto de bases de datos con información relevante para la investigación en ciencias sociales. La mayoría de las bases de datos que aparecen son de acceso público a través de Internet. La ventaja del recurso que aquí se ofrece es la asignación de descriptores que remiten temáticamente a las características de los indicadores contenidos en cada base de datos. Esta clasificación representa un mayor potencial de recuperación de información que el obtenido mediante los buscadores usuales en Internet.

El índice temático presenta 38 descriptores que remiten a un listado de las bases de datos con indicadores relacionados con el tema aludido por el descriptor. Asimismo, se añaden 39 cuasi sinónimos, que son términos de uso común pero no utilizados en la indización, los cuales remiten a un descriptor de significado cercano y utilizado en la clasificación. De acuerdo con su contenido, a cada base de datos se

le asignan uno o más descriptores.

En el índice por seminarios las bases de datos están integradas según la relevancia para los temas tratados en los seminarios de investigación impartidos en los programas de posgrado de FLACSO. Al mismo tiempo, la opción de búsqueda alfabética según el título de la base de datos está disponible en el índice de bases de datos. Finalmente, la opción buscar permite la recuperación por asignación libre de palabras.

La herramienta aquí presentada tiene fines no lucrativos y su motivación es estrictamente académica y de difusión. Para cada una de las fuentes recuperadas son válidos los derechos de propiedad intelectual vigentes. Sugerimos enfáticamente utilizar las siguientes normas para su referenciación.

Por último, invitamos cordialmente a los usuarios a extendernos cualquier comentario o sugerencia, incluyendo el señalamiento de bases no incluidas en nuestro catálogo y que pudieran enriquecerlo, así como de posibles errores no advertidos por nosotros. Agradeceremos dirigirse a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Unidad de Métodos e Información Estadística
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México