UMIE

Integrantes


La UMIE está integrada por profesores, investigadores y becarios de la FLACSO con un compromiso de participación mínimo de su carga académica total, en labores de docencia o investigación ligada al estudio o a la práctica de la metodología estadística.

Los integrantes de la UMIE serán clasificados como usuarios, oferentes y proveedores.

Los usuarios serán: 1) los investigadores de la FLACSO que requieran servicios de asesoría en sus proyectos de investigación; 2) las entidades externas que requieran estudios especiales, y 3) los estudiantes y profesores que requieran apoyo docente.

Los oferentes serán: 1) los investigadores de la FLACSO que se registren en la UMIE para integrarse como asesores en potenciales proyectos de investigación y/o en proyectos especiales, y 2) la Coordinación de la UMIE.

Los proveedores serán los investigadores pertenecientes a la comunidad de FLACSO que, en el transcurso de las actividades que realizan para esta institución, hayan adquirido o elaborado una base de datos susceptible de tratamiento estadístico, misma que será integrada al acervo de la UMIE una vez finalizado el proyecto en cuestión.

Los trabajos de la UMIE se realizarán bajo la responsabilidad de un Coordinador, nombrado por la Secretaría General de la FLACSO – México.

La Coordinación tendrá como funciones:

1. Llevar un registro de oferentes y usuarios de la UMIE.

2. Coordinar la relación entre usuarios y oferentes de la UMIE, estableciendo en cada caso las modalidades y condiciones de cooperación.

3. Responsabilizarse de la continuidad del trabajo en las líneas de investigación.

4. Someter anualmente un programa de trabajo y solicitud de recursos.

5. Informar periódicamente del estado de los trabajos de la UMIE.

6. Establecer relaciones con otras instituciones académicas y del sector público o privado con objeto de promover la realización de proyectos conjuntos.

7. Planear, conjuntamente con las autoridades de la FLACSO, el desarrollo de la UMIE.
 
Usted está aquí: